OBD2 Škoda
Códigos de avería OBD2 de Škoda
Si tu Škoda presenta un código OBD2 es recomendable que visites un taller lo antes posible para solucionarlo, ya que conducir con fallos mecánicos en el coche puede provocar accidentes de tráfico.
Poder reconocer que significa un código de avería de un vehículo de la marca Škoda no es sencillo, ya que el listado de códigos de averías que existe es muy extenso. Sin embargo, desde nuestra web podrás conocer todos los códigos de fallas que puede tener esta marca y sus diferentes modelos.
Tipos de errores de un Škoda
Se debe recordar que todos los errores se componen de 5 dígitos alfanuméricos que empiezan por una letra que indica el tipo de avería que presentan. Por lo que los códigos de falla que puede presentar se pueden dividir en cuatro tipos de fallos:
- P: Electrónica de Motor y Transmisión
- B: Carrocería
- C: Chasis
- U: No definido
El segundo dígito del error indica quien ha definido la falla:
- 0: El código común a todas las marcas
- 1: El fabricante del coche, en este caso Škoda.
En el caso del tercer elemento del dígito que indica el error, indica que elemento del vehículo de la marca Škoda presenta un problema o avería:
- 0: El sistema eléctrico
- 1 y 2: Aire y combustible
- 3: Sistema de encendido
- 4: Control emisión auxiliar
- 5: Velocidad y ralentí
- 6: Unidad de control de motor, entradas y salidas
- 7: La transmisión
En el caso de los dos últimos dígitos, estos indican de forma específica el fallo del vehículo.
Se debe recordar que esta página web es meramente informativa. Por lo que, si su coche Škoda presenta algún código de falla OBDII, se recomienda que sea diagnosticado, analizado, y reparado por un especialista mecánico.
Herramientas de diagnóstico OBD2 para Škoda
Para poder conocer de qué significa la avería OBD2 que presenta un coche de marca Škoda, puedes usar nuestra web para encontrar el error específico y su significado o si lo prefieres, puedes adquirir un medidor de diagnóstico de fallos de coches.
Estos medidores son un aparato digitalizado que realizan un test de diagnóstico para revisar si un vehículo tiene alguna avería y en caso de que la haya, determinar de que tipo de avería se trata. Es decir, estos aparatos además de revisar si un coche tiene fallos, determina el número del código OBDII y su significado.